
David Alemán, director de ventas para Colombia y Suramérica de Avianca, señaló a REPORTUR.co que desde la aerolínea han visto que hay más preferencia hacia República Dominicana antes que a Cancún, aunque el mercado chileno elige más los destinos del Caribe mexicano.
Indicó que dichas preferencias dependen de los mercados. “Desde Colombia, principalmente Punta Cana y Cancún. Hemos visto un poco un mejor desarrollo, un poco más de mercado en Punta Cana y en el sur; hoy por hoy, Punta Cana tiene un poco más de atractivo en los números que vemos, pero sin duda hay mercados como el chileno que prefiere Cancún”, dijo a REPORTUR.co.
Y agregó que en todo caso el Caribe mexicano está bien; “obviamente Cancún es uno de los destinos principales y favoritos, sobre todo desde Colombia, pero principalmente desde los mercados que tenemos en el sur, Argentina, Brasil. Evidentemente, sigue siendo un mercado muy importante, sobre todo en las temporadas altas de esos mercados del sur, y sin duda es un destino muy apetecido por todos nuestros clientes y seguimos impulsando muy fuerte”, mencionó a este periódico.
Manifestó que el flujo de pasajeros ha funcionado bien hacia Cancún. “Los diferentes mercados manejan diferentes políticas de visado y demás y, la verdad, nosotros en general hemos manejado una ruta sana, saludable y efectivamente mantiene la operación”, apuntó a REPORTUR.co.
Como lo informó REPORTUR.co, Avianca está ejecutando en este año 2025 una inversión de más de 800 millones de dólares para robustecer su flota con 6 aeronaves para finales de 2025, además de mejorar la experiencia del cliente y consolidar su crecimiento. (Avianca añade 6 aviones a final de año por estrenar 13 rutas).
“Esta inversión de más de USD 800 millones demuestra nuestro compromiso inquebrantable con el cliente y con Colombia. Nuestro modelo funciona al ofrecer opciones competitivas y una experiencia premium en expansión. Por ello, estamos invirtiendo activamente en más aviones, en una red de rutas sin precedentes y, fundamentalmente, en la calidad de la experiencia de viaje”, dijo en su momento Frederico Pedreira, CEO de Avianca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario