jueves, 2 de octubre de 2025

Xcaret lamenta la falta aviones con la que habría ganado visitantes


El Grupo Xcaret ha señalado que la falta de aviones para conectar con el aeropuerto de Cancún no les ha permitido expandir su base de clientes extranjeros al ritmo que la demanda permitiría; solo han podido consolidar a sus clientes y diversificar negocios.

“Cerramos el año pasado con 88% de ocupación promedio, lo cual es altísimo para la zona, y tengo muy buenas expectativas para este año con la creación de 1.800 habitaciones”, dijo Mauricio Kuri, director de Comunicación Corporativa en Grupo Xcaret, según Expansión.

Agregó que la ampliación del Hotel Xcaret México duplicó su oferta de habitaciones, lo que les permite “tener una capacidad instalada que nos da muy buena perspectiva para ver cómo crecemos hacia finales del año. En parques hemos alcanzado perfectamente las metas, creciendo de manera sólida. El negocio se mantiene muy saludable y con buenas expectativas”, comentó.

Sin embargo, “el crecimiento de visitantes internacionales se ha mantenido “flat”, por la limitación en asientos en vuelos hacia Cancún. Kuri dice que es un “happy problem”, porque deja ver una demanda que supera la capacidad aérea disponible. Lo que será un reto para la región, pues mientras no haya suficiente oferta aérea no podrán captar más turistas, aunque tengan infraestructura hotelera lista, mencionó.

Como lo informó REPORTUR.mx, Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), afirmó en enero que solo hasta el segundo semestre se superaría el déficit de asientos de vuelo en el aeropuerto de Cancún, por la falta de aeronaves. (Cancún sufrirá la falta de aviones al menos hasta julio).

Indicó en su momento Cueto Riestra que las revisiones de motores de las aeronaves son la principal razón para limitar las rutas y además, se han perdido algunas. Sin embargo, hay confianza en que se supere a medida que avance el año, algo que aún no se percibe.

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario