
El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, señaló que los hoteles están listos para recibir a los turistas luego del paso del huracán Melissa, pues aseguró que los daños sufridos en las instalaciones son menores.
“Los daños registrados en las instalaciones turísticas son menores. Las principales afectaciones se contabilizan en falsos techos, estructuras ligeras y áreas de descanso al aire libre”, indicó García Granda y añadió que esto es especialmente en los hoteles del norte de Holguín.
En Santiago de Cuba, donde se suspendieron las actividades turísticas, siguieron brindando el servicio esencial. El Grupo Hotelero Cubanacan comunicó que trabaja en la recuperación y que los hoteles Imperial, Casa Granda y Meliá Santiago ya pueden recibir a sus clientes.
García Granda manifestó que, luego de la evaluación preliminar, el sector “se puede recuperar rápido. (…) Estamos a las puertas de la temporada alta y ya tenemos solicitudes de Canadá para volver a retomar los vuelos”, apuntó, según Diario de Cuba.
Sin embargo, un vuelo con turistas de Rusia que debió llevar a Holguín 433 clientes fue desviado a Varadero el pasado jueves. “Se pospuso dada la situación. Porque independientemente de que las instalaciones hoteleras pudiesen recibirlos, como explicaba el ministro de transporte Eduardo Rodríguez, no solo se trata del hospedaje, sino de que los viales estén listos y esos visitantes puedan realizar excursiones y conocer el país que visitan”, dijo García Granda.
Como lo informó REPORTUR.mx, Cuba emitió órdenes de evacuación por Melissa para las provincias orientales de Santiago de Cuba y Holguín, con más de 500.000 han sido evacuados como precaución, y con cambios de vuelo adicionales a Cuba de varias aerolíneas, mientras el Aeropuerto José Martí de La Habana, suspendió vuelos temporalmente, y se esperan más cancelaciones en el futuro. (Melissa: Cuba cancela vuelos tras hoteles devastados en Jamaica).
Las tormentas provocaron que Delta, Iberia y Air France emitieran avisos de cambio de reserva, mientras en La Habana, la tormenta provocó el cierre de algunas atracciones turísticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario