jueves, 20 de noviembre de 2025

Cozumel: hoteleros ven a cruceros aportando menos al bolsillo local


Teresa González, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro de Cozumel, considera que se requiere una mayor promoción turística y mejores precios para incentivar el flujo de visitantes a la isla.

La líder hotelera señaló que las cifras positivas que reportan las autoridades corresponden principalmente al turismo de cruceros, el cual tiene un impacto limitado en la economía local. En contraste, el turismo de pernocta es el que verdaderamente beneficia a los comercios, restaurantes y empresas del centro de la isla.

“Hace falta incentivar a los turistas para que visiten Cozumel. Es necesario crear paquetes con descuentos atractivos y buscar la participación de las navieras, porque uno de los factores que frena a los visitantes es el alto costo del cruce marítimo desde Playa del Carmen”, explicó González.

La representante del sector hotelero subrayó que, si bien los eventos culturales contribuyen a dinamizar la actividad turística, sin una estrategia de promoción sostenida y accesible será difícil mantener la ocupación en niveles favorables durante la temporada baja.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente el crucero Celebrity Cruices Xcel, el más reciente barco de la clase Edge de Celebrity Cruises, fabricado en 2025, arribó a Cozumel, el primer puerto que toca en el mundo después de salir de Miami, lo que representa un hecho histórico para el turismo marítimo de Quintana Roo y de México, consolidando al Caribe mexicano como uno de los destinos más importantes en el sector de cruceros. (Cozumel: primer puerto que toca Celebrity Cruises Xcel en el mundo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario