Sunrise Airways incorporará dos Airbus A320 a su flota a partir de noviembre de 2025 mediante un acuerdo de arrendamiento a largo plazo con GlobalX. Las aeronaves apoyarán la expansión de la red de la aerolínea caribeña, particularmente en rutas hacia Florida y futuros destinos en Norteamérica.
El contrato es en modalidad wet-lease o ACMI, un tipo de arrendamiento que incluye no solo el avión, sino también la tripulación, el mantenimiento y los seguros (Aircraft, Crew, Maintenance, and Insurance). Cada Airbus A320 estará configurado con 179 asientos.
Con esta adición, la flota operativa de Sunrise Airways alcanzará las 14 aeronaves (hoy tiene tres Jetstream 31, cuatro EMB-120 y un ERJ-145). La compañía, que opera bajo tres Certificados de Operador Aéreo (AOC) distintos —en Haití, República Dominicana y el Caribe Oriental—, proyecta cerrar 2025 con un total de 18 aviones.
El acuerdo fortalece la estrategia “One Caribbean” de Sunrise Airways, un plan enfocado en mejorar la conectividad entre las islas del Caribe y con mercados clave en América.
Gary Stone, CEO de la aerolínea, explicó que “aprovechando la fuerte presencia de GlobalX en el sur de Florida, nuestro objetivo es mejorar la fiabilidad, la puntualidad y la experiencia general del cliente en toda nuestra red”.
Detalló que los nuevos aviones se desplegarán inicialmente para reforzar las rutas existentes, “particularmente entre Florida y Cap-Haïtien”. Añadió que, en el futuro próximo, serán instrumentales en los esfuerzos para expandir la red a nuevos destinos como Fort Lauderdale, Nueva York y otros mercados clave en las Américas.
De su lado, Ryan Goepel, presidente y CFO de GlobalX, comentó que la asociación demuestra el valor del modelo ACMI para aerolíneas que buscan «eficiencia, flexibilidad y excelencia en sus operaciones».
No hay comentarios:
Publicar un comentario