La Semana Dominicana en España (SEDE) celebra una nueva edición del 27 al 30 de octubre con un amplio programa de actividades que pondrá en relieve el potencial de la República Dominicana como destino de inversión, hub logístico y referente creativo en la región.
La iniciativa reunirá a autoridades gubernamentales, líderes empresariales, representantes del sector cultural y miembros de la diáspora dominicana en distintos escenarios de la capital española.
El presidente de SEDE, Manuel García Troncoso, destacó que la Semana Dominicana “nace del compromiso por proyectar a la República Dominicana como un socio estratégico y confiable para España, integrando negocios, inversión y cultura bajo una misma visión de desarrollo compartido”.
El acto inaugural se realizará el pasado lunes 27 de octubre en el Hotel Meliá Fénix, con la presencia del embajador Tony Raful, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó, el ministro de Cultura, Roberto Salcedo, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, entre otras personalidades.
La apertura rindió homenaje a los fundadores de la Semana Dominicana y destacará el papel de la comunidad dominicana en España en el fortalecimiento de los lazos bilaterales.
El vicepresidente de SEDE, José Maldonado, considera que esta edición “refleja la madurez alcanzada por la iniciativa, con una agenda más diversa que combina el impulso económico con la proyección cultural y el reconocimiento a la diáspora dominicana, verdadero puente entre ambos países”.
Durante toda la semana se darán cita destacados empresarios, funcionarios y líderes de opinión, consolidando la presencia de RD como un socio estratégico, innovador y competitivo en el ámbito iberoamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario