miércoles, 29 de octubre de 2025

México: capacitarán a más de 100 mil personas para el Mundial


Con el fin de fortalecer la colaboración entre el sector público y privado rumbo al Mundial de Futbol 2026, se llevó a cabo en la capital del país un encuentro convocado por el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), que reunió a representantes de las principales organizaciones del sector, autoridades de turismo de la Ciudad de México, aerolíneas, operadores y líderes empresariales.

El evento, encabezado por Judith Guerra, presidenta de GMA y CEO de Consolid, destacó la importancia de la innovación, la capacitación y la unión del gremio para aprovechar la gran oportunidad que representa el magno evento deportivo.

En su mensaje de bienvenida, Guerra subrayó que el Mundial de Futbol 2026 marcará un antes y un después para México, el único país que tendrá tres inauguraciones —en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey—, lo que generará una derrama económica y turística sin precedentes. “Hoy más que nunca es fundamental unir fuerzas, innovar y fortalecer la colaboración entre todos nosotros. México tiene todo para brillar ante el mundo”, expresó.

Durante su intervención, la presidenta de GMA anticipó que la Ciudad de México podría recibir hasta 5.5 millones de turistas durante la temporada del Mundial, lo que exigirá una coordinación estrecha entre autoridades, agencias de viajes, hoteleros y prestadores de servicios turísticos.

En representación del Gobierno de la Ciudad de México, la secretaria de Turismo local, Alejandra Frausto, destacó que la capital será una de las sedes principales del Mundial de Futbol, con cinco partidos programados, incluida una de las inauguraciones.

Subrayó que la ciudad se prepara con una amplia inversión en infraestructura, electromovilidad y espacios públicos, además de programas de capacitación y profesionalización para garantizar una experiencia de hospitalidad de primer nivel.

“Somos la única ciudad del mundo que inaugurará por tercera ocasión una Copa del Mundo. Y lo haremos con un corazón grande, abierto a todas las culturas, sin discriminación y con el orgullo de ser una ciudad que lo tiene todo”, afirmó Frausto.

Asimismo, anunció un ambicioso programa de capacitación en hospitalidad con miras al Mundial, enfocado en formar a más de 100 mil personas en atención al visitante, hospitalidad y servicio. Esta red de hospitalidad incluirá desde empleados de hoteles hasta trabajadores del comercio local y transporte.

Como lo informó REPORTUR.mx, el complejo turístico Moon Palace, uno de los hoteles insignia de The Palace Company, figura entre las posibles sedes de entrenamiento de la Selección Nacional de Portugal, encabezada por Cristiano Ronaldo, durante su estancia en México con motivo del Mundial 2026. (Chapur: Moon Palace podría recibir a Ronaldo para el Mundial).

https://www.reportur.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario