Cuba se prepara para el huracán Melissa después de que cause daños devastadores y apagones en Jamaica y sus hoteles, con aerolíneas ajustando los horarios de viaje ante una de las tormentas más fuertes que ha azotado el Caribe en la historia moderna tras tocar tierra en la isla anglófona el 28 de octubre de 2025, desatando fuertes vientos y lluvias.
La tormenta, que alcanzó el estatus de Categoría 5, ha dejado un rastro de destrucción, particularmente en destinos turísticos populares como Montego Bay, Negril y Ocho Ríos. Miles de viajeros están varados a medida que los aeropuertos cierran y los horarios de los vuelos sufren enormes alteraciones, como viene revelando REPORTUR.mx (Cuba decretó la fase de “alarma” por huracán Melissa).
El camino de la tormenta ahora amenaza a Cuba, provocando evacuaciones e interrupciones de aerolíneas en todo el Caribe, mientras la industria hotelera enfrentando daños significativos y operaciones detenidas en muchas áreas, por lo que se aconseja a los turistas y viajeros que se mantengan informados sobre el estado de sus vuelos o las opciones de cambio de reserva.
Melissa es el huracán más poderoso en Jamaica, que ahora afronta la necesidad de construir o reparar la infraestructura necesaria para apoyar a la industria, mientras sufre la pérdida de los ingresos inmediatos que esos turistas habrían traído al país, pues solo para American Airlines, se cancelaron más de 50 vuelos, con cifras similares para Delta, Air Canada y Jetblue.
Cuba, de su lado, ha emitido órdenes de evacuación para las provincias orientales de Santiago de Cuba y Holguín, con más de 500.000 han sido evacuados como precaución, y con cambios de vuelo adicionales a Cuba de varias aerolíneas, mientras el Aeropuerto José Martí de La Habana, ha suspendido vuelos temporalmente, y se esperan más cancelaciones en el futuro.
Las tormentas han provocado que Delta, Iberia y Air France emiten avisos de cambio de reserva, mientras en La Habana, la tormenta ya ha provocado el cierre de algunas atracciones turísticas, y los viajes a la ciudad también se han restringido, entre varios hoteles cerrando en ambas islas, y dificultando a los viajeros encontrar alojamiento y forzándolos a permanecer en refugios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario