Con motivo del 80° aniversario de su ruta entre Argentina y Europa, Iberia anunció un incremento sin precedentes en sus operaciones entre Buenos Aires y Madrid: durante los meses de junio, julio y agosto de 2026 ofrecerá hasta 23 frecuencias semanales. Esto marca un récord histórico en la red de largo radio de la aerolínea, siendo la primera vez que un destino supera los tres vuelos diarios.
El refuerzo contempla que los martes y domingos se operarán hasta cuatro vuelos, con horarios de salida desde Madrid a las 16:40 y llegada a Buenos Aires a la medianoche. Además, todos los servicios serán operados con aviones Airbus A350, el modelo más avanzado y de mayor capacidad de la flota de Iberia.
“Estamos muy orgullosos de anunciar este incremento. Es un hito que refleja el crecimiento sostenido de la ruta y coincide con los 80 años de conexión entre Argentina y Europa, que marcaron el inicio de nuestra historia con América Latina”, afirmó Marina Colunga, directora Comercial para América Latina de Iberia.
Este aumento forma parte del Plan de Vuelo 2030, la estrategia de crecimiento de la compañía, que contempla inversiones por más de 6.000 millones de euros, la expansión de su flota de largo radio a 70 aviones y la apertura de nuevos destinos. Uno de los ejes clave del plan es reforzar el hub de Madrid como puerta de entrada a Europa para América Latina.
Con estas acciones, Iberia apuesta fuerte por el mercado argentino, consolidando a Buenos Aires como uno de los destinos más relevantes de su red internacional, como viene revelando REPORTUR.com.ar (Espacio Iberia abrirá su puertas en San Pablo en noviembre).
No hay comentarios:
Publicar un comentario