España figura entre los candidatos para convertirse en la nueva sede del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que analiza abandonar Reino Unido por los efectos del Brexit (WTTC pide mejorar el modo en que se computa el aporte del Turismo al PIB).
Según informa La Razón, de decantarse por nuestro país, Madrid, que ya alberga la sede de ONU Turismo, sería el lugar preferido. WTTC ya cuenta con personal en la capital y considera que España tiene una posición idónea para establecer lazos entre los diferentes continentes.
No obstante, la organización aguarda una respuesta de las autoridades españolas, tanto del Gobierno central como de la Comunidad de Madrid, antes de tomar una decisión. Otros países europeos, como por ejemplo Italia y Suiza, han mostrado interés en acoger a WTTC.
El presidente del consejo de administración de la organización, Manfredi Lefebvre, ha reconocido abiertamente que “el Brexit es uno de los principales factores en nuestra decisión de trasladar potencialmente nuestra sede más allá de Reino Unido”. Paralelamente, la vuelta de la mexicana Gloria Guevara a la dirección para suplir a la británica Julia Simpson también juega a favor de que WTTC traslade su sede fuera de Londres.

No hay comentarios:
Publicar un comentario