Ante la baja llegada de turistas a Acapulco, la alcaldesa Abelina López Rodríguez confía en que para la temporada de invierno el arribo de cruceros al puerto le represente una buena derrama económica para el puerto, pues el crucero Carnival Legend regresa tras de 15 años de ausencia.
“Creo que todo esfuerzo tiene recompensa y con la llegada de este crucero se consolida el resultado de todo lo que se ha estado haciendo. Para que este crucero llegara, fue necesario que se quitara la alerta de interior que se tenía en el corporativo; este es un trabajo que se está haciendo con las navieras a nivel nacional. Vamos a seguir en esta misma ruta para consolidar la principal actividad de la ciudad”, señaló.
Espera que la inversión de Acapulco en equipos como cámaras de vigilancia y la reactivación de un trabajo coordinado con las corporaciones para mejorar las condiciones garanticen el regreso de los cruceros al puerto.
Agregó que otro de los sectores que estarán consolidados para el cierre de este año será el de la conectividad aérea, en el que también se está trabajando para tener más llegada de vuelos nacionales e internacionales.
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Turismo del municipio, la ocupación hotelera de este domingo apenas llegó al 37.5% en más de 16 mil 200 habitaciones de hotel. Sin embargo, José Luis Smitehrs Jiménez, líder de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, considera que la ocupación se debe a la baja temporada y las intensas lluvias.
Como lo informó REPORTUR.mx, según Levi Williams Manzanares, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Nacional), Acapulco solo tiene un 10% en oferta de hoteles “todo incluido” y genera derrama económica para los agentes de viajes. (Acapulco: lamentan que ‘todo incluido’ solo sea el 10% de camas).
“Al turista le llama la atención el todo incluido y más en destinos que no tienen muchas actividades extras”, dijo en su momento. En Acapulco se estima que hay tres o cinco hoteles que ofertan el servicio de “todo incluido”, entre ellos el Park Royal, Playa Suite y otros más. “Para ofrecer un todo incluido se requiere cierta infraestructura hotelera, lo cual no ha crecido en Acapulco”, apuntó en su momento el líder de las agencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario