martes, 7 de octubre de 2025

CDMX: Despegar goza un boom de interés hotelero por la Fórmula 1


La capital mexicana se prepara para recibir la décima edición del Gran Premio de México de Fórmula 1, que se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre de 2025. Reconocido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el “mejor evento del año” por quinta ocasión, el evento promete reunir a más de 400 mil aficionados en el Autódromo Hermanos Rodríguez, consolidándose como una gran oportunidad para el turismo nacional.

En este marco, Despegar registró un aumento del 65% en las búsquedas de hoteles en Ciudad de México para las fechas del Gran Premio, lo que refleja el creciente interés de miles de viajeros en disfrutar no solo de la experiencia, sino también de la oferta turística que ofrece la capital.

“El Gran Premio de México es un motor de atracción turística que posiciona a la ciudad en el mapa mundial. En Despegar vemos un gran entusiasmo de los viajeros por explorar la gastronomía, la cultura y las tradiciones, y nos emociona ser la plataforma que los conecta con experiencias únicas dentro y fuera del circuito”, afirma Santiago Elijovich, VP y Country Manager de Despegar en México.

Con los boletos ya agotados, la capital también ofrece experiencias como la transmisión de las carreras en diferentes puntos y restaurantes, al igual que actividades relacionadas con las festividades de Día de Muertos. Además, se puede disfrutar de excursiones a sitios de interés, museos, centros comerciales, eventos culturales y parques al aire libre.

Así, Ciudad de México continúa fortaleciendo su posición como anfitrión estrella de eventos deportivos, como la Fórmula 1, reforzando su atractivo para colocarse entre los destinos turísticos de clase mundial donde el deporte, la cultura y la hospitalidad se fusionan.

De acuerdo con la Secretaría del Gobierno de México, en 2024 la carrera de F1 permitió una ocupación hotelera del 79.2% y una derrama económica por servicios turísticos y alojamientos de aproximadamente 2 mil millones de pesos. Sumado a esto, el evento rompió el récord de asistencia por quinto año consecutivo, resultando en una recaudación total de más de 19 mil millones de pesos entre venta de boletos, souvenirs, transmisión en medios masivos, transporte, consumo de alimentos, entre otros, según informó la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Como lo informó REPORTUR.mx, el empresario y padre del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, Antonio Pérez Garibay, dio a conocer en 202 el proyecto que encabezaba para lograr, por fin, la realización del Gran Premio de Fórmula 1 en Cancún, lo que requería una inversión de entre 400 y 600 millones de dólares. (Cancún: empresarios buscan aval de AMLO para traer la Fórmula 1).

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario