Seadust Cancún Family Resort anunció este miércoles oficialmente su nueva etapa como hotel independiente, operado por sus propietarios y gestionado por un grupo de socios regiomontanos.
Tras su separación de la operadora Grupo Playa Hotels & Resorts —hoy parte de Hyatt—, el resort avanza con una estrategia integral enfocada en ventas, marketing, experiencia del huésped e inversión en infraestructura, con una proyección de crecimiento de 8% en noches e ingresos para el próximo año.
«Elegimos un camino independiente que nos permite estar más cerca de nuestro huésped y un proceso de toma de decisiones más eficientes y efectivas», señaló Mauricio Martínez de Alva, director general de Seadust. «De esta forma, hemos preparado la transición con anticipación: consolidamos equipos, actualizamos sistemas y fijamos prioridades claras en servicio, comercialización, gastronomía y seguridad. Operar de forma independiente nos da la agilidad para cumplir lo que prometemos», señaló.
El hotel es gestionado y administrado por un grupo de socios de Monterrey. Su liderazgo reafirma el papel de los empresarios mexicanos como motor de inversión, empleo y desarrollo en el Caribe. «Creemos en Cancún y en Quintana Roo. Cada peso que invertimos se traduce en mejores experiencias para los viajeros y en más oportunidades para la comunidad», agregó Martínez de Alva.
Destacó que, en los últimos años, Seadust ha destinado más de 25 millones de dólares a proyectos prioritarios y a renovaciones visibles, como la modernización del spa, un nuevo lobby bar y la apertura de Cactus, con un concepto «grab & go» 24 horas. Además, el resort incorporó el primer gimnasio Hyrox en un hotel all-inclusive de la zona hotelera de Cancún.
Para los próximos doce meses, Seadust invertirá 4 millones de dólares en equipos de cocina, renovación de baños en habitaciones, mobiliario y ampliación en restaurantes, mejoras en la zona de albercas y remodelación de su Club Caribe.
«Con la nueva estructura, una estrategia comercial enfocada y un plan de inversión claro, nuestro compromiso es simple: experiencias familiares inolvidables y promesas cumplidas; invertimos donde el huésped lo siente», concluyó Mauricio Martínez de Alva.
Como lo informó REPORTUR.mx, Hyatt Hotels Corporation anunció en marzo algunas de sus próximas aperturas en México y el Caribe. Destaca la próxima apertura de Dream Valle de Guadalupe, la primera propiedad de Dream Hotels en América Latina. Cabe recordar que a principios de 2023 Hyatt adquirió Dream Hotel Group. (Hyatt anuncia próximas aperturas: 6 hoteles en México y el Caribe).
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