El jefe de seguridad de un centro nocturno ubicado en la zona hotelera de Cancún fue vinculado a proceso tras ser señalado como el principal responsable del homicidio de un ciudadano extranjero, ocurrido al interior del establecimiento en el área conocida como el “Callejón de los Milagros”, en la zona de discotecas del bulevar Kukulcán.
El detenido fue identificado como Danoy “N”, de 39 años y también de nacionalidad extranjera, quien fue acusado por la Fiscalía General del Estado de haber causado la muerte de Kered Ronald “N”, de 37 años, a consecuencia de una golpiza que le provocó una hemorragia interna.
Durante la conferencia del gabinete de seguridad realizada la mañana del pasado lunes, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López, confirmó que el ahora procesado agredió físicamente a la víctima con varios golpes en el abdomen, lo que derivó en su fallecimiento.
De acuerdo con las investigaciones, Kered Ronald ingresó al bar en compañía de dos hombres; tras consumir alcohol y solicitar la compañía de tres mujeres, el grupo se trasladó a un área privada del establecimiento. Más tarde, sus acompañantes se retiraron, dejando a Kered dormido en una de las habitaciones.
Cuando despertó, desorientado, el personal del bar le exigió el pago de la cuenta nuevamente, pese a que ya había sido cubierta por sus acompañantes. El extranjero intentó pagar con cinco tarjetas bancarias sin éxito, lo que provocó la intervención del personal de seguridad privada, quienes lo condujeron a la parte trasera del lugar bajo las órdenes de Danoy “N”.
Según la Fiscalía, en ese sitio fue agredido físicamente hasta quedar inconsciente; posteriormente, el jefe de seguridad ordenó regresarlo a una mesa del local, instruyendo al personal a decir que el hombre simplemente se había quedado dormido tras ser abandonado por sus amigos.
Horas después, Kered fue encontrado sin vida, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades, aunque los paramédicos ya no pudieron hacer nada. El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense, donde familiares iniciaron los trámites para su repatriación.
Tras ser detenido por elementos de la Policía Ministerial, Danoy fue presentado ante un juez de control, quien calificó de legal su arresto y lo vinculó a proceso, dando como medida cautelar la prisión preventiva justificada por un periodo de hasta dos años o el tiempo que duren las investigaciones complementarias. La Fiscalía continúa recabando pruebas para esclarecer completamente los hechos y determinar si existen más personas involucradas en el crimen.
Como lo informó REPORTUR.mx, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, confirmó recientemente la sanción a los primeros tres policías en Cancún que se negaron a portar las cámaras de solapa durante el servicio. Los funcionarios fueron castigados con arresto, ya que esta omisión es considerada una falta grave. (Cancún: 3 policías sancionados por negarse a portar cámaras de solapa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario