jueves, 23 de octubre de 2025

Avianca presiona a su rival Latam y anuncia que busca comprar a Sky


Adrián Neuhauser, CEO del Grupo Abra que controla a Avianca y Gol, manifestó el interés del grupo de entrar al mercado peruano por su potencial y están revisando oportunidades en Brasil, un mercado donde desean expandirse con un modelo, además de aumentar la conectividad hacia el hub de Bogotá.

“Uno de los éxitos del grupo de aerolíneas ha sido mover la capacidad acorde a cómo se comporta la demanda y el mercado. Es difícil planificar en mercados individuales, pero como grupo es más efectivo”, aseguró Neuhauser en ALTA.

También se refirió a Sky Airline, pues quieren llegar a tener participación accionaria, y que suma 36 aviones (29 Airbus A320 y 7 A321), que basada en Chile y con operación en Perú supondría una importante presión para Latam, que tanto en Santiago como en Lima goza de una histórica amplia presencia.

Sobre la compra de Wamos Air, Neuhauser señaló que fue “una decisión financiera y estratégica en la que se aprovechó una oportunidad y un potencial de crecimiento al ser una de las aerolíneas del mundo más importantes dentro del negocio de wet-lease”, mencionó.

Respecto a Gol, comentó que está muy bien. “Es un operador que revolucionó el sistema de bajo costo en la región y les está yendo muy bien. Se vio afectado por la pandemia, pero la hemos devuelto a sus raíces y tiene a toda su flota operando”, dijo Neuhauser.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Grupo Abra anunció recientemente el pedido de hasta siete aviones de fuselaje ancho Airbus A330neo, y la firma de otros 50 Airbus A320neo adicionales, con el fin de usarlos para nuevas rutas y nuevos destinos de mediano y largo alcance en las Américas y Europa. (Dueño de Avianca y Gol encarga 7 Airbus A330neo y 50 A320neo).

El propietario de Avianca tiene hasta la fecha una cartera de pedidos de aviones de fuselaje estrecho de 88 aviones Airbus A320neo y de 96 Boeing 737 Max, por lo que de Airbus A320neo totalizará 138 unidades a 2032.

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario