Según Ryanair, en las últimas semanas ha habido más de 5.800 vuelos retrasados en Gran Bretaña por culpa de los problemas internos del control aéreo. Y la compañía ha difundido el mail de Heidi Alexander, la secretaría de Estado de Transportes, para que se quejen (Ryanair culpa a España y otros 4 países de los retrasos).
En un acto sin precedentes, ha hecho pública la dirección de mail de Alexander en una página web que ha denominado “El control aéreo ha arruinado mi viaje”. Según Ryanair, el mail ya era conocido en la opinión pública.
El control aéreo inglés no sufre los problemas de Francia, pero su proveedor, NATS, tiene carencia de recursos y sus sistemas han fallado varias veces, lo que ha llevado a Ryanair a pedir la destitución de sus responsables, exigiendo medidas al Gobierno.
La low cost exige que el gobierno resuelva los problemas de NATS, que tiene poca plantilla y está mal dirigida, según la aerolínea irlandesa. “Es inaceptable que la mala gestión en NATS, por culpa de la carencia de plantilla, cause retrasos en los vuelos ingleses y afecte a los pasajeros”, dice la aerolínea. Según Ryanair, ya más de un millón de pasajeros de la irlandesa ha sufrido retrasos por este motivo.
“Pedimos a los viajeros que visiten la web que hemos creado y que pidan a la secretaria de Estado que haga algo urgentemente”, al tiempo que sugiere se le manden mails a su dirección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario