martes, 30 de septiembre de 2025

EASA autoriza unas aletas a los B737 para reducir costes


La Agencia Europea de Seguridad Aérea, responsable de las especificaciones técnicas de los aviones que operan en Europa, ha autorizado a los propietarios de Boeing 737 a que les añadan unas pequeñas aletas laterales que suponen un ahorro de combustible importante. 

Las aletas, en inglés ‘finlets’, han sido diseñadas por Vortex Control Technologies y sirven para manejar el flujo de aire y reducir la resistencia al aire que tiene el avión.

Incorporar estas aletas, según se ha comprobado, es eficaz en mejorar la eficiencia en el uso de combustible, lo cual tiene mucho sentido económico por un lado y, por otro, porque reduce las emisiones y, por lo tanto, es positivo ambientalmente.

Según indica la empresa que ha investigado su utilidad, esta certificación permite que las aerolíneas puedan ahorrar dinero y emisiones. Sun Express es la primera en introducir esta innovación.

Tienen una función similar a la que tiene la aleta en forma de cimitarra que lleva incorporada el nuevo 737Max en las puntas de las alas. Su ahorro es tan importante que, por ejemplo, la low cost irlandesa ha iniciado un programa de incorporación de la cimitarra en todos los aviones anteriores que de fábrica no las tenían

No hay constancia de quién será el segundo operador que introduzca las aletas del fuselaje, pero por el momento sólo se han diseñado y aprobado para el 737 700, el 800 –el más frecuente del mercado– y el 900ER.

https://www.preferente.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario