La ocupación hotelera en la Riviera Maya se desploma hasta el 44% en los primeros días de septiembre. De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), al último corte al 9 de septiembre, el destino llegó a este nivel en 58 mil 35 cuartos de hotel disponibles y solo se ocuparon 26 mil 87 cuartos, menos de la mitad de la capacidad.
La Riviera Maya, principalmente la baja, se presentó en los all inclusive que se ubican en Playa del Carmen. Además, supera el récord de menor ocupación hotelera del año pasado, cuando el 2 de octubre de 2024 se llegó al 47%, pero con una disponibilidad de 57 mil 108 cuartos: 927 unidades menos.
Sin embargo, esperan un repunte de visitantes para las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, aunque algunos trabajadores hoteleros han manifestado que los días solidarios se han vuelto a reactivar desde finales de agosto por la baja de la ocupación hotelera, según Sipse.
Por su parte, José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, señaló que los miembros del gremio están preocupados porque las actividades acuáticas siguen a la baja, como en el verano.
Como lo informó REPORTUR.mx, en la recta final del periodo vacacional, Quintana Roo reportó una ocupación hotelera del 63.7 por ciento en promedio de manera general, siendo Cozumel el que menos ocupación registra con un 50.2 por ciento. (Riviera Maya y Tulum sufren con menos ocupación que Cancún).
No hay comentarios:
Publicar un comentario