lunes, 15 de septiembre de 2025

Buenos Aires tendrá el vuelo directo más largo del mundo


Buenos Aires sumará un hito en la aviación comercial: desde diciembre de 2025 será el destino del vuelo directo más largo del mundo. La ruta será operada por China Eastern Airlines y conectará Shanghái con la capital argentina, con una escala técnica en Auckland. El trayecto cubrirá 19.681 kilómetros y demandará 29 horas en sentido Buenos Aires-Shanghái y 25 horas y 30 minutos en sentido inverso.

Este nuevo servicio rompe récords de distancia y tiempo en vuelos directos comerciales, superando a los actuales “ultra long haul” como Singapur–Nueva York. Aunque el vuelo incluye una escala en Nueva Zelanda, se considera directo ya que los pasajeros no cambian de avión y mantienen su asiento.

Los pasajes ya tienen valores estimados: USD 1.983,80 para el tramo Buenos Aires–Shanghái y USD 1.746,10 para el trayecto inverso. Si bien aún no se confirmó el modelo de aeronave, se espera que sea un Boeing 777-300ER o similar, diseñado para vuelos de largo alcance.

La inauguración de esta ruta supone un paso estratégico para la conectividad entre Sudamérica y Asia, regiones con vínculos crecientes en comercio, turismo y cultura. El vuelo ofrecerá una alternativa inédita para los viajeros que hasta ahora debían realizar múltiples conexiones para llegar a China desde Argentina.

El lanzamiento representa también un desafío logístico y técnico, ya que implica operar casi 30 horas continuas de vuelo con una escala breve. Con este anuncio, Buenos Aires se posiciona como punto clave en la expansión aérea global, reforzando su rol como puerta de entrada a América del Sur.

Tal como lo había informado REPORTUR.como.ar,  la Autoridad Aeronáutica China (CAAC) había recibido la autorización para que el Aeropuerto de Ezeiza se conecte con el de Shanghai Pudong, en el 2023 pero todavía no había fecha de inicio de la operación. (China Eastern Airlines operaría la ruta Buenos Aires – Shangai)

https://www.reportur.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario