Raquel Peña, vicepresidenta de la República, resaltó el Turismo, la construcción y la conectividad como motor de desarrollo de la provincia La Altagracia.
Al explicar los beneficios que trae el sector turístico a la provincia La Altagracia, la vicemandataria dijo que más de ocho millones de turistas visitaron la República Dominicana y de estos, más de la mitad llegó por Punta Cana.
La vicepresidenta también destacó los 35 proyectos estratégicos, orientados a mejorar la conectividad aérea y vial, fundamentales para el crecimiento sostenido de La Altagracia, entre ellos los proyectos se destacan la Zona Franca de Punta Cana, que ya genera empleos para muchas familias y la ampliación de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, que estará lista el próximo año y abrirá nuevas puertas al turismo y al comercio.
“Estos pilares garantizan más empleos, mejores oportunidades y un futuro de crecimiento para toda La Altagracia. Esta visión de futuro que construimos bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader se siente en cada rincón de la provincia”, dijo Peña durante la conferencia “La Fuerza de lo Cercano” expuesta en la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto Higüey.
“Este desarrollo integral responde a la visión del presidente Luis Abinader de garantizar que cada provincia del país tenga acceso a más oportunidades y a un futuro mejor”, enfatizó.
Detalló que la región Este representa el 14 % del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, resaltando que el referido dinamismo se sustenta en la confianza que inversionistas depositan en nuestro país, ya que solo en el primer trimestre de este 2025 el país recibió 1,329 millones de dólares en inversión extranjera directa.
“Hace una década los indicadores del Índice de Desarrollo Humano colocaban a la región Yuma — formada por El Seibo, La Romana y La Altagracia— entre las zonas con menor desarrollo de la República Dominicana, pero hoy esa realidad es diferente. Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno y la ciudadanía”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario