La demanda del Airbus A320, con sus variantes (especialmente el A321), es tan espectacular que el fabricante no es capaz de atenderla, añadiendo cada día más tiempo de espera entre la orden de compra y la entrega efectiva. Por eso, la compañía ha abierto otra línea de producción, pero tiene su interés, porque estará en Mobile, Alabama, Estados Unidos (Las aerolíneas, en jaque por los retrasos de Boeing y Airbus).
La nueva línea empezará a funcionar el mes que viene, en paralelo a la primera que lleva ya diez años de operación.
La noticia no la dio Airbus sino el Departamento de Comercio de Alabama, que añadió que eso mejoraba la capacidad industrial de Mobile.
En su apertura en 2015 Airbus tenía 300 empleados en la ciudad, que hoy ya son dos mil. Además del A320 se fabrica el A220, que inicialmente sólo se producía en Canadá.
Airbus, a diferencia de Boeing, tiene sus doce líneas de producción industrial en varios países, incluso fuera de Europa. En Toulouse, Francia, apenas hay dos líneas del A320 y una para el A330 y otra para el A350. Obviamente, en su momento, el A380 se producía en esta ciudad francesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario