
Las últimas cifras de 2025 muestran que los incidentes con baterías de iones de litio que causan humo e incendios a bordo de aviones están en aumento. Actualmente, estos incidentes ocurren unas dos veces por semana en promedio.
Otro posible problema de seguridad específico de los rizadores inalámbricos es el cartucho de gas portátil. Estos cartuchos suelen contener butano, un material potencialmente peligroso que solo puede transportarse a bordo de aviones en circunstancias limitadas.
Sin embargo, los pasajeros aún pueden viajar con rizadores inalámbricos. La FAA indica que se puede llevar un rizador inalámbrico por persona en el equipaje de mano. El elemento calefactor del dispositivo debe estar cubierto con una funda de seguridad y protegido contra la activación accidental.
No se permiten cartuchos de gas de repuesto ni recargas a bordo, ni en el equipaje facturado ni en el de mano. Las planchas rizadoras y alisadoras con cable no tienen restricciones de embalaje.
Los pasajeros que tengan dudas sobre si su rizador de pelo o cualquier otro artículo está permitido en el avión deben visitar la página » ¿Qué puedo llevar? » de la TSA, donde se enumeran los artículos prohibidos y las instrucciones de empaque para los artículos restringidos. También pueden enviar preguntas directamente a la cuenta de la agencia @AskTSA en X y Facebook Messenger o enviando un mensaje de texto con la palabra «Viaje» a AskTSA (275-872).
No hay comentarios:
Publicar un comentario