SUA, Sociedad Uruguaya de Aviación, ha recibido ya la aprobación de su plan de rutas, con lo que se trabaja para comenzar a operar en la primera mitad de 2026, con un enfoque en Sudamérica y, sobre todo, en Brasil.
Entre las rutas que ya han sido aprobadas por la compañía, se destacan conexiones entre Montevideo, Uruguay, con ciudades de Argentina, de Chile, Paraguay y Brasil.
SUA va a ser la primera compañía de bandera de Uruguay, desde el cierre de la aerolínea Pluna, en 2012, con lo que ahora se pretende realizar hasta nueve frecuencias diarias entre Montevideo y Buenos Aires, además de conexiones a varias otras ciudades argentinas, y también en Chile y Paraguay.
El plan de rutas de SUA prevé, en lo que se conoce, la operación de vuelos a un total de 11 ciudades de Brasil, como los cuatro vuelos diarios con destino a São Paulo.
Igualmente se prevén tres vuelos diarios a Córdoba, Mendoza y Rosario, en Argentina; Brasilia, Curitiba, Florianópolis, Foz do Iguaçu, Porto Alegre, Recife y Salvador, en Brasil; así como Santiago de Chile, en Chile, y Asunción, en Paraguay.
Pero SUA también quiere volar entre Punta del Este, Uruguay, y el Aeroparque Regional Jorge Newbery, el aeropuerto regional de la capital argentina, en una ruta que suele tener una fuerte demanda por motivos turísticos.
SUA ha anunciado, además, un acuerdo con la compañía AirBaltic que le va a permitir operar aviones Airbus A220-300.
No hay comentarios:
Publicar un comentario