martes, 5 de agosto de 2025

Royal Caribbean suspende escalas portuarias en Haití


Royal Caribbean International ha extendido su pausa en las visitas de cruceros a su destino de playa privada en Labadee, en la costa norte de Haití, citando preocupaciones de seguridad debido a los disturbios en curso.

La compañía de cruceros anunció que los barcos no regresarán a Labadee hasta al menos octubre de 2025, estirando una suspensión que ya estaba en vigor a principios de este año.

Labadee había sido anteriormente una parada popular en los itinerarios de Royal Caribbean, pero los invitados a bordo, los próximos viajes ahora serán desviados como parte de la respuesta a la situación actual en Haití.

‘Esta decisión fue hecho por precaución’, dijo un portavoz de Royal Caribbean Group, señalando que ‘nos hemos comunicado directamente con los huéspedes sobre esto cambio’.

Si bien la empresa no ha revelado cuántos viajes se ven afectados, la suspensión continúa una tendencia que comenzó en 2024 cuando Royal Caribbean detuvo las escalas portuarias hacia el destino en medio del aumento de la violencia en Haití.

Algunos buques regresaron brevemente a principios de 2025, pero el deterioro de las condiciones en la isla llevó a la compañía a cerrar esa escala.

Haití ha estado en un estado de emergencia desde marzo de 2024, con violencia generalizada de pandillas, la inestabilidad y los crecientes disturbios civiles interrumpen la vida cotidiana en todo el país.

En respuesta, el Departamento de Estado de los Estados Unidos mantiene un Nivel 4 de ‘No viajar’, su nivel de advertencia más alto, para Haití.

Se trata de ‘delitos que involucran las armas de fuego son comunes en Haití’, advierten desde  el Departamento de Estado, destacando que ‘incluyen robos, robos de autos, agresiones sexuales y secuestros para pedir rescate. No viajar a Haití por cualquier motivo’.

El aviso también ofrece precauciones detalladas para quienes deben viajar a la región, tales como organizar los traslados al aeropuerto con anticipación, evitando reuniones públicas y demostraciones y preparar una estrategia de evacuación que no dependa de Asistencia del gobierno de los Estados Unidos.

Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario