La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó permisos para la instalación de un club de playa en Punta Esmeralda, la playa más concurrida.
Uno de los socios de la empresa promotora Corporativo Balam Kan, del proyecto Beach Club Balam Kan, es Isidro Santamaría, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). La Semarnat consideró que no existen condiciones en materia de derecho ambiental para instalar el negocio sobre las dunas costeras.
De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), solicitaban un plazo de un año para la construcción, 50 años para la operación y una inversión de dos millones 823 mil 100 pesos (unos 150.600 dólares).
Como lo informó REPORTUR.mx, en junio buscaban ampliar la oferta de los clubes de playa, pues consideraban que brinda mayor calidad en el servicio a los turistas. El nuevo club de playa en Xcalacoco, al norte de Playa del Carmen, presentó ante la Semarnat los estudios técnicos. (Playa del Carmen: buscan permiso para construir nuevo club de playa).
“El proyecto denominado ‘Club de playa Xcalacoco’ pretende obtener la autorización en materia de impacto ambiental para las etapas de preparación del sitio, construcción, operación y mantenimiento de un club de playa”, se mencionaba en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) elaborada por el promovente Artemio Roque Álvarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario