viernes, 29 de agosto de 2025

Los brasileños, quienes más consumen en Chile


La tarjeta de crédito resulta el medio de pago favorito de los extranjeros que viajan a Chile. También, el gasto en hoteles y en la Región Metropolitana; así lo indicaron las cifras de consumo extranjero de junio y julio de 2025 de Transbank.

Al analizar el consumo de tarjetas de origen extranjero, las de crédito lideran tanto a nivel de transacciones como de montos de venta. Por eso, al analizar la cantidad total de transacciones con tarjetas de otros países, el crédito representa el 59,1%, seguido por el débito con 32,8% y prepago con un 8,1%.

En montos de venta, el crédito obtiene un 77,1% del total, mientras que el débito con un 18,9% y el prepago con el 4,1% restante.

Y por segmentos, los hoteles lideran las compras de los extranjeros y representan cerca de un 21,5% del total de los montos de ventas transaccionados con tarjetas extranjeras. A ellos, les siguen tiendas de vestuario y calzado (14%) y compañías aéreas con 11,3%.

Turismo y entretenimiento han sido el foco de la temporada de junio y julio. Lo anterior se vio reflejado con un aumento de transacciones y montos de venta durante estos meses al ser comparado con el periodo de abril y mayo.

Por lo que se refiere a transacciones, crecieron un 22,6%, mientras que los montos de venta crecieron un 11,7%. El subsector de este sector que alberga diversos servicios como centros de invierno, cafeterías, turismo aventura y centros de eventos, entre otros, fue el que mostró un mayor crecimiento, con un 70,5% con respecto a los dos meses previos y a nivel de transacciones.

En términos regionales, las principales regiones con consumo extranjero en Chile resultan ser la Metropolitana, Valparaíso y Los Lagos. La RM lidera con un 74% del total de transacciones extranjeras y un 78,4% de los montos de venta. Valparaíso, cuenta con un 6,5% de las transacciones y un 4,8% de los montos de venta y Los Lagos, representa un 3,6% de las transacciones y un 3,4% de los montos de venta.

Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario