El Grupo Abra dispone de un Airbus A330-300 de su wet lease “Wamos” para ampliar la operación internacional de Avianca. De acuerdo con Cirium, la aerolínea hizo este ajuste en la ruta Bogotá-Sao Pablo para el cuarto trimestre de este año.
El vuelo AV085/086 será operado por Wamos Air entre el 26 de octubre y el 31 de diciembre, iniciando con tres frecuencias semanales y, luego, del 13 al 31 de diciembre, la operación será diaria con el A330-300.
Así mismo, especifica que desde el 1 de enero de 2026 regresará el Boeing 787-8 en frecuencia diaria. Esto tiene como objetivo optimizar la flota, para mantener la oferta de cuatro vuelos diarios en la ruta.
Para la temporada de mayor demanda, del 15 al 31 de diciembre, Avianca tendrá vuelos desde Bogotá a Sao Pablo en seis horarios diferentes, incluyendo el AV085 con salida a las 21:25 y llegada a las 05:40 del día siguiente. El regreso del AV086 despegará desde Sao Pablo a las 07:35, llegando a Bogotá a las 11:25, según Aviation Club Center.
Como lo informó REPORTUR.co, el Grupo Abra, tras su inversión en la empresa de servicios de arrendamiento de aviones (wet lease) Wamos, destaca la alta demanda de Wamos, según lo señaló en su momento Adrián Neuhauser, presidente del Grupo Abra conformado por Avianca, Gol y Wamos. («Wamos es un ‘wet lease’ de alta calidad con servicio consistente»)
Así, se refirió al del wet lease de alta calidad. “Lo que nos ha pasado desde ese momento hasta ahora es un problema, es que el negocio de wet lease, de alta calidad que es lo que provee Wamos, provee un servicio muy consistente, con cabinas renovadas, etc., es un negocio que le ha ido muy bien”, dijo en su momento Neuhauser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario