La Fundación Imagen de Chile, junto con instituciones culturales y aliados estratégicos, lanzó la iniciativa ‘Chile, Territorio Cultural’
El objetivo es destacar la riqueza y diversidad cultural del país, a través de piezas audiovisuales breves que se exhibirán en espacios de alta afluencia de público, como aeropuertos, estaciones de metro y tren.
La iniciativa busca relevar el papel de la cultura en la construcción de la imagen país. Según María Teresa Saldías, directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, el proyecto es una ‘invitación a redescubrir y compartir lo que somos’ y permite visibilizar la riqueza cultural ‘desde un lenguaje actual, accesible y con vocación pública’.
Los videos, de los cuales ya hay tres disponibles, muestran diversas expresiones culturales chilenas y estarán enlazados a través de un código QR que dirigirá a una plataforma web con la cartelera cultural nacional.
Estos contenidos se exhibirán en el Aeropuerto Internacional de Santiago, estaciones de tren de EFE, el Metro de Santiago y centros comerciales como el Costanera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario