Iberia vuelve a recurrir a terceras compañías para salvar la operativa. Pese a haber incorporado en los últimos meses un total de cuatro Airbus A321XLR, se ha visto obligada a subcontratar aviones con tripulación a la española Privilege, habiéndose también puesto en contacto con otras aerolíneas dedicadas al ACMI para tratar de contratar sus servicios.
Con ello, la línea aérea de IAG anunció que acometerá ajustes operativos en sus rutas de largo radio hasta el próximo 20 de julio. Según detalla, Privilege operará algunos de sus vuelos entre Madrid y Panamá, República Dominicana, La Habana y Caracas.
Hará lo propio a lo largo del presente mes con algunas conexiones europeas entre Barajas y Bruselas, Dubrovnik, Oporto, Panamá, Praga, Roma y Zúrich, según un comunicado dirigido al canal de agencias.
Iberia explicó que los aviones de Privilege, A330 y A321, cuentan con una distribución de clases similar a la suya. Mientras que el servicio gastronómico, oferta de bebidas y resto de productos serán los habituales de Iberia, lo que sí cambia es que no Wi-Fi a bordo, por lo que recomienda a sus clientes que descarguen contenido en sus dispositivos personales.
La aerolínea, que ya se está poniendo en contacto con los clientes afectados por el cambio operativo, pide a las agencias de viajes que informe de forma “clara” a los pasajeros sobre esta cuestión, tanto en reservas ya realizadas como en futuras contrataciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario