Los esfuerzos del gobierno para desarrollar el turismo en Pedernales han sido hasta este momento titánicos, la fase de construcción de los primeros hoteles marcha a buen ritmo, los cruceros ya están dinamizando la economía de la comunidad en Cabo Rojo, con operaciones de grandes navieras que se mantienen en ascenso. En esa misma línea, se levanta el aeropuerto internacional, obra muy clave para que los turistas lleguen al nuevo polo de la región Sur.
Todo lo anterior es sin duda un gran avance, pero faltaba algo: un socio estratégico del sector privado. La espera ha terminado, siendo seleccionado mediante un proceso de licitación que se ha revestido según Adocco, del mayor nivel de transparencia, el Consorcio Cabo Rojo, integrado por el prestigioso Grupo Puntacana.
La entrada del principal grupo turístico de RD a Pedernales es lo mejor que le pudo haber pasado a ese destino, pues la marca Punta Cana imprime una gran confianza, aporta experiencia y la visión empresarial de los Rainieri, una de las familias turísticas de mayor éxito y trayectoria en América Latina.
Claro está, abrir un nuevo destino turístico no se logra de la noche a la mañana, es un trabajo de largo plazo, grandes esfuerzos y perseverancia, eso lo tiene muy presente Frank Rainieri, quien ve la elección de su grupo para trabajar de la mano con el Estado, como un gran “honor”.
Todo apunta a que el desarrollo turístico de Pedernales tendrá un alto nivel de calidad y un enfoque total en la sostenibilidad. Guardando las diferencias de atractivos naturales del Sur con el Este, lo cierto es que el turismo de Cabo Rojo está concebido para enamorar al vacacionista más exigente.
Enhorabuena para esta alianza estratégica entre el Gobierno y Grupo Puntacana. El objetivo de convertir al Sur en la nueva joya turística es cada vez más alcanzable.
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