
El CEO de Copa Airlines, Pedro Heilbron, prevé para este año un crecimiento entre el 7% y el 8% en capacidad, si logran que les entreguen 13 aeronaves. Además, proyectan reforzar los vuelos a México y USA para el Mundial de fútbol y la posibilidad de retomar vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y al aeropuerto de Tulum.
“Hemos guiado a un crecimiento un poquito superior al 8%, bueno, entre 7 y 8% para ser más precisos, guiamos a un crecimiento entre 7 y 8% en capacidad (en asientos-millas). El año pasado fue un poquito mayor al 8%; este año va a ser entre el 7 y el 8%. Depende mucho también cuántas aeronaves recibamos a lo largo del año”, indicó Heilbron en el marco de la 81° Asamblea General Anual de la IATA.
Señaló que para 2024 estaban esperando recibir 13 aeronaves 737 MAX. “Terminamos recibiendo solo 6. Este año nuevamente esperamos recibir 13, 7 que vienen del año pasado. Hemos recibido 2 ya en lo que va del mes de mayo”, agregó Heilbron.
Así mismo, manifestó que el regreso al AIFA y al aeropuerto de Tulum dependerá de la llegada de nuevas aeronaves. “Sin duda vamos a regresar. Tuvimos que reducir vuelos debido a la no entrega de aeronaves, donde quedamos muy cortos”, dijo Heilbron, según Aviacionline.
Como lo informó REPORTUR.co, Heilbron señaló recientemente que los pasajeros vienen evitando cada vez más pasar por los hubs al haber vuelos directos entre ciudades, lo cual supone una amenaza para su modelo. Indicó en su momento además que el hub de Panamá ya no es el único en la región, pero es muy importante en la economía de servicios de Panamá, por lo que están buscando rutas que no tienen conectividad con Sudamérica. (Inquietud para Copa: crece el pasajero que evita los ‘hubs’).
“Especialmente el turismo se beneficia de la conectividad internacional que tenemos en Panamá y por eso el hub es un motor tan importante, pero hay otros hubs en la región, en ciudades mucho más grandes, y lo otro, el fenómeno más reciente, de la pandemia para acá, han crecido mucho los vuelos que evitan parar en un hub, vuelos entre ciudades de Sudamérica, de Colombia, entre Centroamérica, el Caribe, inclusive de Estados Unidos, que simplemente van sin escala de punto a punto; esos pasajeros no necesitan parar en este hub o en otros hubs de la región”, dijo en su momento Heilbron en el programa Debate Abierto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario