El municipio de Benito Juárez ha intensificado las labores de limpieza en las playas de Cancún de cara a la temporada vacacional de Semana Santa, con el objetivo de garantizar espacios óptimos para locales y turistas.
La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, informó que diariamente se llevan a cabo trabajos en las siete playas públicas certificadas con el distintivo Blue Flag: Del Niño, Las Perlas, Chac Mool, Marlín, Ballenas, Delfines y Coral. Además, se han implementado acciones para mitigar el recale de sargazo mediante recorridos constantes de limpieza.
Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y de la Dirección General de Servicios Públicos participa en estas labores, que incluyen la limpieza de arenales, banquetas y camellones.
Asimismo, en las playas certificadas hay personal capacitado para orientar a los visitantes sobre las instalaciones, señalizaciones y medidas de seguridad. Se exhorta a los bañistas a respetar las indicaciones de los guardavidas y contribuir a la conservación de los espacios costeros.
Como lo informó REPORTUR.mx, la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez lanzó recientemente una convocatoria para contratar a 10 guardavidas temporales durante la temporada vacacional de Semana Santa. Antonio Riveroll, director de Protección Civil municipal, explicó que la medida busca reforzar la vigilancia en las 11 playas públicas del municipio, sumando un total de 46 elementos en servicio. Actualmente, la plantilla cuenta con 23 guardavidas, más 13 pertenecientes al cuerpo de bomberos. (Cancún refuerza seguridad en playas con otros 10 guardavidas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario