miércoles, 26 de marzo de 2025

Saneamiento clave de la mayor región turística de RD - Noticias de turismo



El saneamiento es un tema clave de la mayoría de los destino turísticos de República Dominicana y seguirá siendo es muy relevante y ha sido pedido durante décadas.

En ese sentido, el turismo no es un sector, es una demanda que impacta a otros sectores. Desde el momento en que un turista toma un transporte, utiliza servicios o consume productos locales, se activa una cadena de beneficios económicos que repercute en las comunidades.

Recientemente se anunció que cuatro importantes destinos turísticos de RD serán dotados del sistema más eficiente de alcantarillados y de suministro de agua potable, con una inversión estimada en casi mil millones de dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se trata de Boca Chica, San Pedro de Macorís, La Romana y Bávaro-Punta Cana, así lo informó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud.

El proyecto busca limpiar y proteger 140 kilómetros de costa en Boca Chica, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y Punta Cana-Bávaro para garantizar así la salud y la creación de las bases para el desarrollo de toda la costa este del país.

Explicó que se trata del programa de saneamiento más importante de la historia dominicana, dirigido a garantizar la salud y calidad de vida a los residentes así como a los millones de turistas que están visitando el país.

Detalló que el programa se iniciará con el saneamiento de Boca Chica, La Caleta y Andrés en donde será instalado “un emisario submarino”, en una operación que también incluye los alcantarillados sanitarios de San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y Bávaro-Punta Cana.

La última zona, de la provincia La Altagracia, tendrá acueducto y un sistema de reúso de agua.

Uno de los compromiso del Estado de fomentar un turismo responsable y sostenible que garantice al turista un entorno adecuado, limpio, saneado y libre de toda contaminación, la falta de condiciones en el entorno de Importantes polos turísticos, representa un grave escollo que obstaculiza poder llevar el turismo dominicano a los niveles de competitividad que le permitan alcanzar un mayor grado de dinamismo y crecimiento.

https://www.arecoa.com/opinion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario