Amtrak comenzó su viaje hace más de 50 años, cuando su primer tren partió de Nueva York el 1 de mayo de 1971.
Ahora, más de cinco décadas después, el servicio ferroviario estadounidense está generando grandes cambios en los ferrocarriles estadounidenses, presentando la próxima generación de trenes, repletos de características modernas diseñadas para hacer que viajar en tren sea más rápido, más cómodo y más ecológico.
Marcando el comienzo de este renacimiento se encuentra un nuevo tipo de tren, llamado Amtrak Airo, con debut está previsto para 2026 y que marcará lo que la compañía describe como ‘una nueva era ferroviaria’.
Diseñados y construidos en California, estos trenes prestarán servicio inicialmente en varias rutas importantes, como la Regional del Noreste, el Servicio Empire y la Vermonter.
Los nuevos trenes contarán con ventanas panorámicas, lo que permitirá a los pasajeros disfrutar de vistas más amplias y panorámicas del paisaje.
Los asientos en clase Turista se han modernizado considerablemente, con más espacio para las piernas, mesas plegables más grandes, reposacabezas ajustables, portavasos, soportes para tabletas, iluminación mejorada, enchufes individuales y puertos de carga USB.
Otras mejoras en las comodidades incluirán wifi a bordo, controles de baños sin contacto y tecnología mejorada con sistemas digitales de información al cliente. Los coches de cafetería también se están modernizando, con opciones de autoservicio para mayor comodidad.
Además de la comodidad de los pasajeros, Amtrak Airo promete un viaje más ecológico y eficiente. Los trenes podrán alcanzar velocidades de hasta 200 km/h, lo que reducirá el tiempo total de viaje en varias rutas clave. Sus nuevos motores serán significativamente más eficientes en el consumo de combustible, reduciendo las emisiones de partículas en un 90 % al funcionar con diésel.
La accesibilidad es otro aspecto en el que Amtrak está avanzando. Los pasajeros en silla de ruedas u otros dispositivos de movilidad encontrarán mejores comodidades en todo el tren, incluyendo baños accesibles, vestíbulos y vagones cafetería. También habrá ascensores especialmente diseñados para ayudar a los pasajeros que los necesiten.
Aunque los primeros trenes Amtrak Airo comenzarán a prestar servicio en 2026 en rutas seleccionadas, también se incorporarán eventualmente en una variedad de líneas principales.
Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario