Ha sido un comienzo de año sólido para la industria hotelera del Caribe, con todos los indicadores clave de la región mostrando crecimiento en 2025.
Esto incluye un aumento del 2,7 por ciento en la ocupación hotelera el mes pasado, con los hoteles regionales llenos en un 77,9 por ciento en febrero.
Los ingresos hoteleros también aumentaron un 4,4 por ciento el mes pasado a 313,73 dólares por habitación, mientras que las tarifas diarias promedio subieron un 1,7 por ciento a 407,71 dólares, según datos de la firma de análisis hotelero STR.
Las sólidas cifras continúan una tendencia que pareció comenzar a mediados de diciembre, cuando la demanda en toda la región experimentó un amplio repunte para la temporada navideña, que aún no ha disminuido.
En general, la ocupación es del 75,3 por ciento en lo que va de 2025, un aumento del 2,5 por ciento respecto a los dos primeros meses de 2024.
Los datos de STR cubrieron 2.141 propiedades hoteleras que comprenden más de 285.000 habitaciones en toda la región del Caribe.
Las cifras también coinciden con lo que hemos estado escuchando sobre el terreno de la mayoría de los destinos y hoteleros del Caribe, que informan una fuerte demanda y una alta ocupación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario