El entorno de la aviación en Brasil está en el centro de atención internacional con el anuncio de una posible fusión entre las compañías aéreas Gol y Azul.
La iniciativa cuenta con el respaldo del gobierno de Brasil, desde donde se han comprometido a transformar el panorama del sector aéreo en el país sudamericano.
Silvio Costa Filho, ministro de Puertos y Aeropuertos, confirmó su apoyo a la fusión de las dos aerolíneas, toda vez que, con ella, que fortalecería el sector aéreo nacional y evitaría la posible quiebra de alguna de las compañías involucradas.
La nueva empresa resultante de la fusión dominaría en un 60% del mercado doméstico, superando ampliamente el 40% que actualmente ostenta LATAM Airlines en Brasil.
Costa Filho también ha resaltado que esta alianza ayudaría a preservar empleos, reducir costos financieros y mejorar la conectividad.
Así, se destaca que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha seguido de cerca las negociaciones, manifestando su apoyo a la fusión como una estrategia para evitar la pérdida de una aerolínea nacional y asegurar que los brasileños tengan acceso a boletos aéreos asequibles.
La operación permitiría a ambas compañías operar bajo sus marcas individuales, pero con una estructura combinada que aumentaría la capacidad y la oferta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario