El sector empresarial turístico del Caribe mexicano buscará apoyo del gobierno federal, de diputados y senadores, para atender el tema de la inseguridad que se vive en esta entidad, principalmente en los destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, en donde siguen ocurriendo delitos de alto impacto.
Adicionalmente, el sector hotelero local emitiría un desplegado a nivel nacional debido a los hechos de inseguridad registrados en Quintana Roo, en específico en las zonas turísticas, y que, a decir de expertos en seguimiento de comportamiento del flujo turístico, estos hechos delictivos tienen el potencial de incidir en las preferencias de los turistas.
Los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en estos destinos, sumado a la incapacidad del gobierno para frenar este problema, han generado temor entre organizaciones turísticas y empresarios locales, quienes consideran que la situación se les está saliendo de las manos a las autoridades, por lo que les preocupan las afectaciones económicas que pueden generar si se mantiene este grado de inseguridad.
Un empresario local que se dedica a la renta de inmuebles y quien pidió el anonimato expresó: “Preocupa la situación, sobre todo porque si las autoridades no tienen control en temas de seguridad, podríamos estar hospedando a gente que viene al destino a delinquir o que está huyendo de otros estados”.
Como lo informó REPORTUR.mx, en noviembre pasado el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, entregó 15 nuevas patrullas equipadas a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), como parte del programa “Blindaje Tulum”. (Tulum refuerza la seguridad con 15 nuevas patrullas equipadas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario