Meliá Hotels International ha apostado, y lo sigue haciendo, por los segmentos premium y de lujo, que ya representan el 66,8% de sus habitaciones en operación y el 70,1% de sus proyectos futuros. La marca The Meliá Collection, compuesta por hoteles exclusivos en destinos emblemáticos, se expandirá con 10 nuevas aperturas en lugares como China, Milán, Malta, Albania, España y Cuba.
Además, la colaboración con Rafael Nadal para la marca ZEL ha tenido gran acogida, especialmente en el mercado norteamericano, con el destacado Zel Punta Cana en el Caribe.
«Para nosotros, el lujo no solo está en las instalaciones, sino en la innovación constante y en la creación de experiencias memorables, sostenibles y personalizadas,» expresó Víctor Donmez, Managing Director Latam de Meliá Hotels International.
También, Meliá fue reconocida como la empresa más sostenible del sector turístico. Además, lidera rankings de confianza empresarial gracias a su firme compromiso con el medio ambiente.
La cadena hotelera utiliza electricidad 100% renovable certificada y ha implementado estándares como LEED, RE100 y GHG Protocol. Estas medidas han reducido el consumo energético hasta en un 31% en algunos de sus hoteles.
«La sostenibilidad no es solo un compromiso ético, sino una ventaja estratégica que mejora la experiencia de nuestros huéspedes y genera un impacto positivo en el mundo,» afirmó Donmez.
En el ámbito tecnológico, Meliá ha digitalizado procesos clave para reducir el impacto ambiental y mejorar la experiencia del cliente. Las iniciativas incluyen:
Menús digitales y auto-pedido: Eliminan materiales impresos, reduciendo costos y residuos.
Check-in digital: Mayor agilidad y comodidad para los huéspedes.
Digitalización de documentos: Optimiza la gestión interna y disminuye el uso de papel.
Wi-Fi inteligente: Garantiza conectividad de alta calidad en todos los hoteles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario