A un año de operaciones, Mexicana de Aviación enfrenta pérdidas millonarias por 46 millones de dólares entre enero y septiembre de 2024, esto a causa de los bajos ingresos. La aerolínea estatal transportó tan solo 53 pasajeros en promedio en cada uno de sus vuelos durante el primer año de operación.
Con los bajos ingresos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aumentó la transferencia de subsidios a la aerolínea estimados para 2024 en solo 6 millones de dólares, pero el último registro de subsidios fue previsto por 98 millones de dólares.
Mexicana de Aviación transportó a 384 mil 132 pasajeros en 2024, es decir, en promedio mil pasajeros movilizados diariamente, con 19 operaciones en su primer año. Además de la pérdida financiera, tiene un proceso judicial que el Gobierno de México ha evitado, relacionado con la demanda de la empresa SAT Aero por el presunto incumplimiento de contrato y la exigencia de 9.9 millones de dólares, según El Financiero.
Como lo informó REPORTUR.mx, Mexicana anunció la suspensión de ocho rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a partir de este lunes, del total de 18 con las que cuenta. La aerolínea informó en su sitio web que los cambios se deben al inicio de su reestructuración operativa. (Mexicana golpeada: cierra 8 rutas en AIFA de sus 18 en total).
Las rutas que ha suspendido desde el AIFA son hacia Acapulco, Guadalajara, Campeche, Ixtapa, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Uruapan y Villahermosa, vuelos que operaba con la marca Mexicana Link Conexión Aérea, con dos aeronaves rentadas a Embraer, del modelo 145LR de 50 pasajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario