Pablo Jaitman, Country Manager de Despegar Colombia, dio a conocer a REPORTUR.co los avances que tendrán con SOFIA, el asistente de viajes con inteligencia artificial generativa. Entre ellos, una nueva interacción entre el tablero y el chat para una versión unificada, además de dar seguimiento a las conversaciones de vuelos y recomendando como lo haría un agente de viajes.
“Lanzamos una nueva versión de SOFIA, con una nueva interacción entre el tablero y el chat para una versión unificada o secuencial que conecta las preguntas del usuario con las respuestas de SOFIA. Lo hemos hecho para ofrecer una experiencia más clara y fluida: ahora los usuarios pueden entender mejor cómo se relacionan el chat y el tablón, especialmente en móvil, y mantener toda la información a la vista sin perder detalle. Además, al unificar el uso del chat y el tablón, se maximiza el impacto visual y funcional de SOFIA, mejorando la interacción global”, señaló a este periódico Jaitman.
Y agregó que también lanzaron un nuevo flujo de vuelos en SOFIA que consiste en que SOFIA pueda dar seguimiento a las conversaciones de vuelos, asistiendo al usuario según el nivel de detalle en la búsqueda de su vuelo ideal. “Esto permitirá que SOFIA guíe la conversación de forma personalizada, ayudando en situaciones más indefinidas y recomendando vuelos adecuados, como lo haría un agente”, detalló Jaitman a REPORTUR.co.
Explicó que el uso de la IA en Despegar es una realidad desde hace algunos años en distintos equipos y para diferentes procesos. “Desde modelos que nos permiten hacer ofertas más relevantes para los viajeros, hasta otros que nos ayudan a mejorar nuestra atención de post-venta. En este sentido, la IA nos permite ofrecer productos y servicios personalizados, mejorando así la experiencia del cliente. De esta manera, podemos recomendar itinerarios que se adapten a las necesidades de cada viajero, optimizando su recorrido desde el momento de la planificación hasta el final del viaje. Gracias a esta tecnología, también podemos identificar oportunidades de precios, ayudando a nuestros clientes a aprovechar las mejores tarifas disponibles”, añadió Jaitman.
Así mismo, comento que este desarrollo no solo fortalece la estrategia omnicanal de Despegar, “sino que también consolida su posición como líder en la industria de viajes, ofreciendo un portafolio completo de productos y servicios que abarcan más de 238 aerolíneas, 1 millón de alojamientos, 1260 arrendadoras de autos y 800 proveedores de servicios en destino, entre otras opciones”, mencionó.
Como lo informó REPORTUR.us, Amit Singh, CFO de Despegar, señaló en diciembre que la OTA es líder en Latinoamérica, pero buscará expandirse a nuevos mercados en Europa y Estados Unidos, donde inicialmente se enfocarán en el mercado B2B antes de entrar al B2C. (Despegar se expandirá a Europa y USA enfocándose en el B2B).
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