El Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (CETUR) ha señalado que el aeropuerto de Chichén Itzá, la zona arqueológica y la cercanía al Tren Maya y el hotel Tren Maya Chichén Itzá potenciarán el turismo del oriente de Yucatán.
La cercanía de la terminal aérea con las atracciones turísticas de la zona atraerá visitantes nacionales e internacionales, según Jorge Carrillo, líder de CETUR, quien agregó que la combinación con el Tren Maya llevará desarrollo a la región.
Considera Carrillo que los medios de transporte facilitarán la llegada de turistas desde diferentes partes del país, pero insiste en la importancia de promover los vuelos comerciales hacia el aeropuerto de Chichén Itzá para garantizar el flujo de viajeros.
Para esto, están trabajando conjuntamente los empresarios con las autoridades, pues buscan atraer inversión y generar empleo en la región. El aeropuerto tiene capacidad para 500 mil pasajeros anuales, con slots disponibles tanto para operación de pasajeros como de carga.
Como lo informó REPORTUR.mx, el aeropuerto de Chichén Itzá, ubicado en el municipio de Kaua, entrará a competir con los aeropuertos de Tulum y Cancún en 2025 con la llegada de las dos primeras aerolíneas comerciales que esperan concretar pronto; así lo reveló recientemente el director de la terminal aérea, José Miguel García Vales. (Aeropuerto de Chichén Itzá entra a competir con Tulum y Cancún).
Actualmente, el aeropuerto de Chichén Itzá solo recibe vuelos privados con turistas de Quintana Roo y otros del interior de México, con lo cual al año recibe cerca de los 1.000 pasajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario