Aeroméxico señaló que el tráfico de pasajeros nacionales cayó 3.6% en diciembre, pese a la temporada alta, y completó siete meses negativos. Sin embargo, los pasajeros internacionales crecieron 2.5% en el mismo periodo.
Aeroméxico registró una caída de 1.6% en su tráfico de pasajeros durante diciembre. La oferta de asientos por kilómetro disponible se redujo 3% en comparación con el mismo mes de 2023, con una caída de 7% en el mercado doméstico.
Aeroméxico tuvo una ocupación en el mismo periodo de 85.7%, incrementando 2.4 puntos porcentuales. La aerolínea finalizó el 2024 con un incremento del 2.3% impulsado por el crecimiento de 15.8% en el tráfico internacional y con un descenso de 3.1% en el número de viajeros nacionales.
Como lo informó REPORTUR.mx, Aeroméxico anunció el cambio de su flota, pues planea sacar sus equipos Embraer 190 por Boeing 737 Max 9, incrementando su capacidad un 83% en sillas disponibles. “Pueden ser reemplazados por 737 MAX 9 para aumentar el número de asientos por salidas”, señaló la compañía aérea. (Aeroméxico cambia Embraer por Boeing para subir 83% en sillas).
La aerolínea confirmó que irá reemplazando las aeronaves Embraer de las rutas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para ir ingresando gradualmente los Boeing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario