El fondo ya ha adquirido dos aviones de fuselaje ancho, que han sido arrendados a la compañía de Globalia y Asiana Airlines
El fondo de infraestructuras más grande de España, Asterion, apuesta decididamente por el arrendamiento de aeronaves mediante la creación de una plataforma de leasing que espera que tenga un tamaño de aproximadamente 100 millones de euros (El leasing arrasa a los aviones en propiedad entre las aerolíneas europeas).
Según apuntan algunas fuentes a El Economista, el proceso se realizaría mediante una alianza con Sigrun Partners, entidad adquirida por Renta 4, que cuenta con la experiencia de Eduardo García Sansigre, exdirectivo de Iberia y Vueling. Este liderará la operación desde un punto de vista técnico y estratégico.
En este sentido, Asterion ya ha dado los primeros pasos con la adquisición de dos aviones de fuselaje ancho, que han sido arrendados a Air Europa y Asiana Airlines. Pero su objetivo va más allá, ya que esperan alcanzar entre cinco y diez aparatos en su fase inicial e ir creciendo progresivamente.
Este movimiento complementa otras inversiones recientes de la empresa en el ámbito aeroportuario. En verano de 2023, adquirió el 49% de 2I Aeroporti, un holding que opera aeropuertos en Milán, Nápoles y otras ciudades italianas, en una operación valorada en 500 millones de euros.
No obstante, Asterion no es el único fondo de inversión que ha identificado el potencial del leasing aéreo. Dunas Capital y Arcano, entre otros, han lanzado fondos dedicados a este negocio en los últimos años, con operaciones que incluyen la compra de aviones Airbus y Boeing para su arrendamiento a aerolíneas internacionales.
De igual manera, en el ámbito global, gigantes como Avenue Capital y Napier Park han destinado cientos de millones de dólares al sector, demostrando su atractivo en el mercado financiero.
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