martes, 10 de diciembre de 2024

Mitur vuelve a promover oferta turística y cultural de RD en Times Square


Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Turismo (Mitur)  promueve el país como destino turístico ideal durante el invierno, a través de una exhibición de la cultura y las cualidades dominicanas colocada en Times Square, el centro de la ciudad de New York que diariamente es visitado por más de 350 mil personas.

La exhibición fue inaugurado por  el ministro de Turismo, David Collado. Se expone un domo que tiene el valor, la cultura y todo el sabor dominicano. La promoción estará hasta el 15 de diciembre en Times Square de nueve de la mañana a nueve de la noche.

«En este domo, que dejamos inaugurado, integramos la música, la gastronomía, la alegría, la cultura de nuestra gente y lo más importante, el calorcito que nos caracteriza, para invitar a las más de 400 mil personas que pasan diariamente por este icónico lugar a visitarnos», indicó Collado.

El objetivo principal es invitar a los extranjeros a cambiar de temporada en pleno invierno, ofreciéndoles una experiencia inmersiva a través de las comidas típicas, la música, la recreación de las playas y las montañas dominicanas.

Dicha iniciativa es parte de los trabajos que realizan el Mitur y el sector privado para garantizar que más turistas visiten República Dominicana. Durante el invierno y alcanzar las metas trazadas en cantidad de visitantes, según prensa local.

Se recuerda que a principios de semana, el Mitur informó que el país superó los 10 millones de visitantes. Esto por segundo año consecutivo y proyecta cerrar 2024 con 11.5 millones de turistas.

Próxima parada, Canadá

El Ministerio de Turismo tiene los ojos puestos en Canadá, para también llevar el Domo Experencial y atraer turistas desde ese territorio, vecino de Estados Unidos.

«Canadá representa para Dominicana el país completo, tanto Toronto como Montreal (su capital) más de un millón de turistas al año y es el segundo mercado más importante de nuestro país», explicó Collado.

Arecoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario