La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró durante la mañanera de este lunes que el Tren Maya no solo ha rescatado zonas arqueológicas, sino que además ha apoyado a las comunidades mayas con caminos, viviendas, espacios públicos, entre otras acciones.
“No sólo (ha sido el) rescate de las zonas arqueológicas, sino también apoyo a las comunidades mayas de hoy. Hay varios que continúan; cada 15 días nos reunimos con empresas del Tren Maya y en enero las vamos a invitar para ver qué falta de la construcción y quedan pendientes con comunidades, como caminos y otras acciones”, dijo Sheinbaum.
Así mismo, indicó que a las comunidades se les consultó. “Se hizo una consulta indígena en cada una de las comunidades, de los pueblos, por eso no hubo problema con las comunidades, porque fueron tomadas en cuenta. Se definió qué querían las comunidades al paso del tren, en algunos casos caminos, viviendas, espacios públicos”, señaló.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente Sheinbaum dio por finalizada la obra en los tramos 6 y 7 del Tren Maya, pese a que no se han concluido los trabajos; así lo dio a conocer en su momento el comandante Gustavo Vallejo Suárez, responsable de la obra, pues dijo que siguen los trabajos a lo largo de los 573 kilómetros. (Tren Maya: Sheinbaum da fin a la obra pese a que no ha concluido).
Según Vallejo, le hace falta introducir rieles, las estaciones y los centros de mantenimiento que están pendientes. Así mismo, reveló que para 2025 se dará inicio a la construcción de diez estaciones para conectar el Tren Maya con el Interoceánico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario