El pasado 11 de diciembre, la Comisión Europea actualizó la lista de aerolíneas que, por motivos de seguridad, tienen prohibido volar a destinos de la Unión Europea.
Así, Comisión Europea actualizó la lista de aerolíneas que tienen prohibido volar a la Unión Europea incorporando a la compañía Air Tanzania, que ya no puede operar en territorio de la UE.
De este modo, ‘tras la actualización de hoy [11 de diciembre], Air Tanzania se agregó a la lista. La base de esta decisión son los problemas de seguridad identificados por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea, EASA. Estas medidas también llevaron a la decisión de no conceder a Air Tanzania una autorización de operador de tercer país’.
Mientras, PIA, Pakistan International Airlines, puede volver a poder operar en la Unión Europea, puesto que AESA decidió, el pasado 29 de noviembre, ‘levantar las suspensiones impuestas a la aerolínea paquistaní’.
También se destaca que, ‘desde que se suspendió la autorización TCO en 2020, PIA y la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán (PCAA) han logrado avances sustanciales en la mejora del desempeño de la seguridad y las capacidades de supervisión. PIA ahora está autorizada a reanudar sus operaciones en la UE. Además, Airblue Limited, otra aerolínea paquistaní, también recibió la autorización TCO de la EASA’.
Con esta actualización, ya hay 129 aerolíneas a las que se les ha prohibido operar en territorio de la UE, incluidas 100 compañías aéreas certificadas en 15 Estados, debido a una supervisión de seguridad inadecuada por parte de las autoridades de aviación de esos Estados, así como 22 aerolíneas certificadas en Rusia. y otros siete de otros estados, ‘basándose en graves deficiencias de seguridad identificadas’.
Se apunta que Air Tanzania (Tanzania), Air Zimbabwe (Zimbabwe), Avior Airlines (Venezuela), Blue Wing Airlines (Surinam), Iran Aseman Airlines (Irán), Fly Baghdad (Irak) e Iraqi Airways (Irak) son las siete compañías de otros estados que no pueden volar a la Unión Europea por deficiencias de seguridad.
Igualmente se señala que hay otras dos compañías aéreas que están sujetas a restricciones operativas y que sólo pueden volar a la UE con tipos de aviones específicos. Tal es el caso de Iran Air (Irán) y Air Koryo (Corea del Norte).
Expreso
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