El presidente Luis Abinader informó que para el desarrollo turístico de San Pedro de Macorís queda pendiente para el año 2025 la conexión de ferry entre Puerto Rico y RD, ya que la obra, que esta diseñada, solo le hace falta la aprobación por parte de las autoridades de “La Isla del Encanto”.
“Se recuerda que firmamos un acuerdo, a través de Apordom, con la empresa española de ferries Baleària para que diariamente llegue un ferries desde el puerto de Mayagüez a RD, actividad que va a dinamizar la economía, y no esta hecho por el retraso del permiso en Puerto Rico, tema que tocaré con la gobernadora electa Jenniffer González en la toma de posesión, a la que asistiré, para que se aceleren los procesos. Es una obra turística pero que a la vez dinamizará toda la economía de San Pedro de Macorís”, dijo el mandatario.
La conexión de ferry entre Puerto Rico y RD conllevará inversión de US$100 millones, que se usaran en la transformación del puerto de San Pedro de Macorís que consta de la construcción de una nueva terminal de pasajeros multifuncional y en la adaptación de más de 100,000 metros cuadrados de las instalaciones en el Puerto de Mayagüez, con el objetivo de crear nuevas infraestructuras de inversión y mejorar las condiciones de los puertos existentes.
La iniciativa busca ofrecer un transporte combinado de pasajeros, vehículos y mercancías, con comunicaciones diarias y fiables. “Por lo tanto tenemos una visión de SPM”, indicó Abinader.
No hay comentarios:
Publicar un comentario