miércoles, 27 de noviembre de 2024

Latam está tasada en la mitad que en 2019 pese a mayor eficiencia


Tras la pandemia Latam Airlines “emergió como una empresa más fuerte tras su quiebra”, señala un informe del gigante de Wall Street, por lo que despertó el interés del banco de inversión Morgan Stanley.

Los analistas de Morgan Stanley indican que la rentabilidad de Latam “está por encima de los niveles pre-pandemia”, por su “estructura de costos más eficiente”, y no solo por el buen momento que vive la industria.

Para Morgan Stanley, las acciones de Latam las calificó como “sobreponderar”, y por ello precio objetivo asignado por acción de Morgan Stanley es de 40 dólares, una mejora de 51% respecto del precio actual, de 26,37 dólares, así lo recoge Bloomberglinea.

“Latam salió de la protección por quiebra fortalecida; ahora es no solo más grande, sino también más eficiente”, detalla el informe. “El coste por asiento kilómetro (CASK) está en línea con las aerolíneas de bajo costo globales y un 54% por debajo de las aerolíneas legacy a nivel mundial”.

Aunque el potencial del precio de las acciones se vuelve interesante, Morgan Stanley explica que “a pesar de que las ganancias de Latam están muy por encima de los niveles pre-pandemia, en contraste con sus pares de USA, su valoración no se ha recuperado, con una bajada del 55% respecto a los niveles pre-pandemia”.

Así mismo, el banco considera que la exposición de Latam a mercados poco penetrados “respaldará un crecimiento superior al promedio de pasajeros en los próximos cinco años”, aunque el monto de la deuda puede explicar la tasación que se hace sobre ella.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam Airlines dio a conocer los resultados financieros del tercer trimestre del 2024, donde destacó en su momento que las comisiones a agentes de viajes bajaron 22.4%, debido a dispararse la venta directa de la compañía aérea. (Latam presume de hundir comisiones a agentes de viajes).

“Comisiones pagadas a agentes disminuyeron un 22,4% en comparación con el 3T23, atribuido a una mayor penetración de las ventas directas. Además, en el tercer trimestre de 2023, hubo una reclasificación contable que resultó en una base de comparación más alta para dicho periodo”, explicó Latam en su informe.

Noticias de turismo REPORTUR.

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