En la última década, la iniciativa se ha convertido en un programa cultural durante todo el año que impulsa el turismo y apoya a los artistas y empresas locales.
La Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami, GMCVB, celebra una década de Art of Black Miami, AOBM, un programa lanzado en los vecindarios patrimoniales del Gran Miami de Little Haiti, Little Havana, Coconut Grove y Historic Overtown que ahora es una iniciativa en todo el condado que muestra la vibrante escena artística del destino y sus profundas conexiones con la diáspora negra.
‘Lo que comenzó como una celebración estacional se ha convertido en una plataforma durante todo el año para promover nuestro patrimonio, historia, vecindarios y, lo que es más importante, nuestra gente’, señaló David Whitaker, presidente y director ejecutivo de GMCVB.
‘Este programa también es una forma de promover la equidad en las artes’.
AOBM se ha convertido en un catalizador fundamental de 365 días, brindando reconocimiento a los artistas negros del Gran Miami. Talentos de renombre como Sanford Biggers, Basil Watson, Hank Willis Thomas y Deborah Roberts han formado parte de este programa transformador, consolidando la reputación del destino como un centro de expresión artística innovadora.
Hoy en día, AOBM desempeña un papel crucial en los esfuerzos de mejora del negocio turístico de GMCVB que vinculan la vibrante escena artística del destino con las oportunidades económicas para las pequeñas empresas locales.
Los eventos de AOBM brindan a las empresas una mayor visibilidad, atrayendo tanto a los residentes como a los visitantes. Esto impulsa la actividad económica durante todo el año, extendiéndose más allá de los principales eventos y asegurando un crecimiento continuo para las diversas comunidades del Gran Miami.
‘A través de nuestra programación, no solo estamos destacando el notable talento dentro de nuestra comunidad, sino que también estamos creando una plataforma para que los artistas afrodecendientes y afrolatinos muestren sus expresiones únicas del Gran Miami y Miami Beach a través de sus experiencias vividas’, señala la vicepresidenta sénior de Turismo Multicultural y Desarrollo de GMCVB, Connie Kinnard.
‘Al asociarnos con empresas locales y educarlas sobre cómo aprovechar la economía cultural, estamos amplificando la importancia de nuestros vecindarios en todo el condado, impulsando el turismo durante todo el año y solidificando la reputación de Miami-Dade como un destino cultural que prospera mucho más allá de las temporadas altas’.
Iniciando la temporada de su 10º aniversario el 18 de noviembre, AOBM 2024-2025 cuenta con una celebración dinámica de la creatividad y el intercambio cultural que incluirá una presentación de personas como Deborah Roberts, cuyo arte artístico se ha exhibido internacionalmente, incluidas colecciones en el Museo Whitney de Arte Americano, el Museo de Brooklyn, el Museo Studio de Harlem y la Colección Jorge M. Pérez.
Con arte que invita a la reflexión y narrativas poderosas, el cartel de este año promete profundizar la participación de la audiencia con artistas establecidos y voces emergentes.
En 2021, el GMCVB amplió la programación de AOBM con el lanzamiento de la serie de podcasts de AOBM. Ahora en su cuarta temporada, el podcast de AOBM está disponible en las principales plataformas de transmisión, el podcast proporciona una plataforma para que los artistas locales aborden cómo la vitalidad cultural del Gran Miami y Miami Beach da forma a su trabajo.
Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario