Gonzalo Pereira Dos Santos y Dinis Dos Santos Rodrigues, dos turistas de origen portugués, fueron reportados como desaparecidos en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Los turistas habían llegado a la ciudad para visitar varios lugares del Estado, pero ante la falta de comunicación la familia interpuso una denuncia.
En el último mensaje enviado por los turistas a sus familiares, confirmaban que se encontraban en San Cristóbal de las Casas, un destino turístico popular entre los viajeros internacionales. A partir de este momento, el paradero de ambos es desconocido.
El documento emitido por la Fiscalía de Chiapas señala que Gonzalo Pereira Dos Santos, de 39 años, mide 1.74 metros y es de complexión mediana. Tiene además cabello negro corto, ojos cafés y una cicatriz cerca del ojo derecho. Mientras que Dinis Dos Santos Rodrigues, de 40 años, es descrito como de tez blanca, complexión delgada y de 1.75 metros de estatura. Además, tiene cabello corto y entrecano, ojos color verde, boca mediana y un tatuaje en el brazo derecho.
Ante su ausencia, la Fiscalía contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares pidió a la ciudadanía comunicarse en caso de tener información sobre el paradero de ambos turistas.
Cabe mencionar que según el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, hasta el 16 de mayo de este año había 1.192 reportes de personas desaparecidas en Chiapas. Tapachula concentra la mayor cantidad de casos de desapariciones, desplazando a Tuxtla como el municipio con más casos.
En los demás municipios los casos aumentaron y Palenque pasó al quinto puesto, seguido de San Cristóbal de las Casas. El 47.7 por ciento de los casos de personas desaparecidas y no localizadas está en el rango de edad entre los 15 y 34 años.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente, debido al incremento de la violencia en Sinaloa, especialmente en las ciudades de Culiacán y Mazatlán, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos eviten viajar a esta región de México (Sinaloa: USA emite una alerta por violencia y pide no viajar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario